EE.UU: FBI arrestó a joven que iba a unirse al Estado Islámico

EE.UU FBI arrestó a joven que iba a unirse al Estado Islámico
Mohammed Hamzah Khan dejó una carta donde expresaba los motivos de su viaje. (Foto: CBS / Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2014 / 20:52 PM

Washington. El FBI arrestó a un joven estadounidense que iba a viajar al extranjero, presuntamente para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que opera en una franja de territorio de Irak y Siria, informó el Departamento de Justicia.

El sospechoso, identificado como Mohammed Hamzah Khan, de 19 años, fue detenido “sin incidentes” el 4 de octubre en el aeropuerto internacional O’Hare, en Chicago (Illinois), cuando se disponía a viajar a Viena rumbo a Estambul (Turquía).


Khan ha sido acusado de intentar dar apoyo material a una organización terrorista extranjera, en una demanda penal presentada ante un tribunal federal.

Agentes del FBI interrogaron en el aeropuerto durante tres horas al sospechoso, que indicó que había conocido a una persona en internet que le dio el teléfono de otra en Estambul que, a su vez, le iba a llevar a un área dominada por el EI.


Khan tenía previsto permanecer en el territorio donde opera el grupo extremista y su objetivo era estar involucrado en algún tipo de “servicio público”, como trabajo humanitario, o también en algún puesto de combate.

Mientras Khan pasaba por los procesos de seguridad en el aeropuerto, los agentes federales registraron su vivienda y recuperaron varias cartas y documentos, aparentemente escritos por él o por otras personas, en los que expresaban su apoyo al EI.


Los agentes encontraron en su habitación una carta de tres folios dirigida a sus padres, en la que les explica el motivo de su viaje y les pide que no se pongan en contacto con las autoridades.

El detenido, que dice estar disgustado por tener que pagar impuestos que son utilizados para matar “hermanos y hermanas musulmanas”, invita a su familia a “emigrar” hacia el “Estado Islámico”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada