Page sirvió en la base de Fort Bragg (Carolina del Norte) entre 1992 y 1998, según el diario ‘The Wall Street Jounal’, y fue dado de baja del Ejército ese año por “mala conducta”. Al parecer, el arma que usó fue adquirida legalmente.

Los investigadores creen que el sospechoso utilizó una pistola semiautomática de 9mm y que llevaba munición extra en un cinturón como los que utilizan los militares.

Según algunos detalles obtenidos por la cadena ABC, Page sirvió como sargento y luego como especialista en Fort Bliss (Texas) y en Fort Bragg (Carolina del Norte). También trabajó como mecánico del sistema de misiles Hawk y posteriormente se convirtió en un especialista en operaciones psicológicas.

Según indicó el agente especial de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, Thomas Ahern, Page tenía algunos tatuajes que sugieren que tuvo relación con grupos supremacistas blancos.

Además de los siete muertos confirmados, dos hombres y un policía se encuentran en estado crítico y están siendo tratados en un hospital local. Page murió en un intercambio de disparos fuera del templo con el policía herido.

Fuente: EFE