Una fábrica de fertilizantes explotó y se incendió en Waco centro-este de Texas, lo que causó un número indeterminado de heridos, informaron autoridades locales.

De acuerdo con el diario Waco Tribune-Herald, el estallido ocurrió poco antes de las 20:00 horas locales y habría causado lesiones y quemaduras a vecinos del lugar y bomberos.

Personal de emergencia citado por el diario indicó que el fuego se extendió a inmuebles aledaños, entre ellos una escuela y un edificio de departamentos en el que habría varias personas atrapadas. Hasta el momento no se han notificado víctimas mortales.

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue “devastadora”.

“Dije, esto va a explotar…Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto” , dijo.

Equipos de emergencia, ambulancias, cuerpos de seguridad, y otros vehículos de emergencia se han desplazado hasta el lugar y están evacuando a los heridos a un capo de fútbol cercano que está actuando de hospital de campaña.

Fuente: EFE