En cuestión de horas, la educadora renunció de su puesto en otra escuela en California. La policía inició una investigación. Y la exalumna, quien alguna vez se sintió impotente, ahora dice sentirse reivindicada al saber que la exmaestra ya no trabaja con niños.

El video

La exalumna, quien se hace llamar “Jamie”, dijo que el abuso inició cuando ella tenía 12 años de edad.

“Tengo 28 años y he estado esperando muchos años para tener el valor suficiente para denunciar a una maestra que abusó sexualmente de mí durante años”, indican los subtítulos de Jamie en el video de YouTube.

“Cuando finalmente tuve el suficiente valor de denunciarla, descubrí que el plazo de prescripción había terminado y nunca tendrá que pagar por las cosas que me hizo”.

Así que decidió exponer a la maestra en Internet.

“Decidí que voy a llamarla para obtener algunas respuestas de su parte”, le dijo Jamie frente a una cámara en su casa.

Después de que la mujer identificada como la maestra contestara el teléfono, Jamie le preguntó, “¿qué sucede cuando una estudiante viene y dice que está teniendo una relación sexual con una maestra?”

“Yo involucraría a las fuerzas de la ley,” dijo la mujer.

“Entonces, ¿en qué se diferencia eso a lo que usted me hizo años atrás?”, dijo Jamie. “En nada”, respondió la mujer.

“¿Se da cuenta que me lavó el cerebro, me manipuló y que lo que hizo estaba mal?”, preguntó Jamie.

“Sí. Y lo lamento,” respondió la mujer.

“Debería sentirse avergonzada y sentir repugnancia hacia usted misma”, dijo Jamie, subiendo el tono de su voz.

“Así es. Así es”, dijo la mujer.

Poco después de que Jamie publicara el video en YouTube, le envió el link a su antigua maestra. La educadora renunció en cuestión de horas, informó el abogado de Jamie, David Ring.

La policía ha iniciado una investigación sobre el caso, pero el asunto del plazo de prescripción podría ser un problema, indicó el teniente Guy Toussaint, de la policía de Riverside. Todo depende de qué es lo que la investigación revela y qué crímenes pudieron haber ocurrido.

¿Por qué ahora?

Ahora que es madre, Jamie dijo que quería asegurarse de que la maestra no pudiera seguir trabajando con niños.

Jamie dijo que el abuso ocurrió en varias ocasiones cuando tenía entre 12 y 18 años de edad. Dijo que no había querido denunciarla cuando era adolescente porque la maestra le lavaba el cerebro.

“Me decía que mi familia no me amaba. Me decía que nadie se preocupaba por mí y que ella era la única persona que me amaba, y la única que estaba ahí para mí”, dijo Jamie. “Me hizo creer que ella era mi única amiga y que podía confiar en ella”.

Jamie dijo que ella no quería una relación física, pero que la maestra la amenazaba varias veces.

Fuente: CNN