Elementos como la falta de tiempo, el ritmo acelerado de trabajo, el estrés, entre otros asuntos, conllevan a que el empleado modifique sus actividades, en algunos casos más y en otros en menor medida.

Uno de los grandes problemas en los cambios de hábitos de los trabajadores deriva en la obesidad.

Un estudio elaborado por The Wall Street Journal reveló que las compañías estadounidenses pierden anualmente 73 mil millones de dólares en sus colaboradores por problemas relacionados con el sobrepeso.

El mismo diario reveló un interesante análisis realizado a partir de los datos de miles de trabajadores de Estados Unidos, en los cuales se indica el puesto que ocupan y su rango de obesidad.

Resultó que los trabajadores con mayor índice de sobrepeso fueron los policías, bomberos y los guardias de seguridad. En segundo lugar aparecieron los sacerdotes, consejeros y los trabajadores sociales.

Arquitectos, terapeutas, choferes, operadores de grúas, recolectores de basura e ingenieros completaron el top de obesidad laboral.

Por el contrario; personal de limpieza, cocineros, dentistas, enfermeras, actores, futbolistas, atletas en general, economistas, científicos y psicólogos protagonizaron el rango de trabajadores con buen físico.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Estudio revela en cuál trabajo hay más obesos. (Foto: wsj.com)