EE.UU: Estos padres prometen proteger la virginidad de sus hijas

Estas fotos del libro de David Magnusson fueron presentadas en una exposición realizada en Suecia. (Foto: BBC/David Magnusson)

Estas fotos del libro de David Magnusson fueron presentadas en una exposición realizada en Suecia. (Foto: BBC/David Magnusson)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2014 / 15:38 PM

Washington. Los Bailes de la Pureza son unas ceremonias de carácter religioso en las que las niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio y sus progenitores prometen preservar la castidad de sus hijas.

El fotógrafo sueco David Magnusson asistió a algunos de estos bailes y recogió las imágenes que tomó en su libro “Purity”, publicado por la editorial Bokförlaget Max Ström.


Magnusson entrevistó algunos padres e hijas que participaron en Bailes de la Pureza en Luisiana, Colorado y Arizona. Aunque esta tradición se lleva a cabo en varios estados de EE.UU.

En estas ceremonias, para las que las pequeñas se visten con trajes de gala, en ocasiones los participantes se intercambian anillos que simbolizan el compromiso que están adoptando.


David Magnusson confesó a BBC Mundo que antes de asistir a estos eventos se imaginaba que los progenitores que participaban eran padres extremistas que querían proteger el honor de sus hijas.

Sin embargo, luego se dio cuenta que lo único que querían hacer era proteger a sus seres queridos. Según Magnusson, en muchas ocasiones, son las hijas las que deciden participar en los bailes.


Los Bailes de la Pureza han sido criticados por organizaciones que defienden los derechos de las mujeres al considerar que coartan la libertad de las niñas, promueven una agenda antifeminista e ignoran la homosexualidad.

Fuente: BBC



Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada