EEUU: Estos han sido los principales tiroteos en la última década

EEUU Estos han sido los principales tiroteos en la última década
Se produjo una gran cantidad de tiroteos en los últimos años en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.12.2015 / 16:39 PM

Un nuevo tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino ha causado al menos 14 muertos y 14 heridos en un centro de atención a discapacitados.

Esta es una relación con las principales matanzas en EEUU en la última década:

-21 de marzo de 2005. Un joven de 17 años asesina a nueve personas antes de suicidarse, en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, en Minesota.

-16 de abril de 2007. Seung-Hui Cho, de 23 años, mata a 32 personas y se suicida en el campus del Tecnológico de Virginia (Virginia Tech), hasta ahora la mayor matanza de este tipo ocurrida en Estados Unidos.

-10 de marzo de 2009. Michael McLendon, mata a 10 personas, incluida su madre y a otros 4 miembros de su familia en dos condados rurales de Alabama, antes de acabar con su vida.

-3 de abril de 2009. 13 muertos al entrar un hombre armado en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton (Estado de Nueva York).

-5 de noviembre de 2009. El psiquiatra militar Nidal Hasan, mata a tiros a 13 personas en el Centro de Procesamiento de Preparación de Soldados en Fort Hood, Texas.

-2 de abril de 2012. One Goh, ex alumno de origen coreano de la universidad privada de Oikos en Oakland (California), mata a 7 personas en la universidad de la que era alumno.

-5 de agosto de 2012. Wade Michael Page, un veterano de guerra, mata a 6 personas antes de suicidarse en el Templo Sij de Milwaukee (Wisconsin).

-20 de julio de 2012. James Holmes, ex estudiante de posgrado de la Universidad de Colorado, mata a 12 personas en la sala de un cine en la ciudad de Aurora, en ese estado del oeste de los Estados Unidos.

-14 de diciembre de 2012. Adam Lamza mata a 27 personas, entre ellas 20 niños y su madre, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut.

-7 de junio de 2013. 6 muertos, entre ellos el atacante, John Zawahri, cerca del centro de enseñanza superior de Santa Mónica, en Los Ángeles.

-16 de septiembre de 2013. Aaron Alexis mata a 13 personas antes de acabar con su vida en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

-21 febrero de 2014. Cuatro muertos en un tiroteo en una organización indígena del norte de California, donde una exlíder de la comunidad abrió fuego contra los asistentes.

-2 de abril de 2014. Cuatro personas mueren, entre ellas el atacante, Iván López, en un tiroteo en la base militar tejana de Fort Hood.

-24 mayo de 2014. Un tiroteo en una zona universitaria y de ocio en Santa Bárbara (California) deja siete muertos y al menos siete heridos.

-9 junio de 2014. Cinco muertos, dos policías, un viandante y el matrimonio que protagonizó el ataque, en un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Las Vegas (Nevada).

-18 septiembre de 2014. Un hombre mata a seis de sus nietos y a su hija, y madre de los niños, en la localidad de Bell, en el norte de Florida.

-27 febrero de 2015. Un hombre mata a siete personas en cuatro viviendas de la localidad de Tyrone (Misuri) y posteriormente se suicida. Al parecer el asesino emprendió la matanza tras hallar a su madre muerta en su domicilio.

-17 mayo de 2015. Nueve muertos en un tiroteo entre dos bandas de motoristas rivales en la ciudad de Waco (Texas).

-18 junio de 2015. Nueve muertos en un tiroteo en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.

-1 octubre de 2015. Diez personas, incluido el agresor, mueren en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.

-28 noviembre de 2015. Tres personas mueren y nueve resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar en Colorado Springs (Colorado).

Fuente: EFE


Te puede interesar

El tiroteo de #SanBernardino dejó 14 muertos y 17 heridos. Los responsables fueron abatidos por la Policía.

Posted by Peru.com on jueves, 3 de diciembre de 2015




Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada