EEUU: Este es el 'bote fantasma' del tsunami en Japón que apareció

Cubierto casi en su totalidad por flora y fauna marina, esta pequeña embarcación sería uno de los muchos residuos arrastrados por el tsunami de 2011. (Foto: Actualidad.rt.com)

Cubierto casi en su totalidad por flora y fauna marina, esta pequeña embarcación sería uno de los muchos residuos arrastrados por el tsunami de 2011. (Foto: Actualidad.rt.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2014 / 09:38 AM

Washington. Cubierto casi en su totalidad por flora y fauna marina, esta pequeña embarcación sería uno de los muchos residuos arrastrados por el tsunami de 2011 y que, por las fuerzas de las corrientes, han alcanzado las orillas del Pacífico norteamericano, según el canal de televisión ABC News.

“Hay una gran cantidad de vegetación que ha crecido por el hecho de haber estado en el agua desde hace mucho tiempo”, dijeron funcionarios de la Gestión de Emergencias del condado Grays Harbor.

Indicaron también que el bote “tiene leyendas o símbolos asiáticos impresos”, lo que lleva a pensar que la embarcación procede de Japón.

Por su parte el Departamento de Ecología del estado de Washington, señaló que se ha descartado que la embarcación fuera una fuente de contaminación radiactiva o portadora de especies animales o vegetales nocivas para el ecosistema norteamericano. El terremoto y posterior tsunami de 2011 afectó seriamente a la planta japonesa de Fukushima, provocando radiación nuclear que se ha esparcido por el océano Pacífico.

Fuente: RT



Muay Thai: cuatro peruanos se coronaron campeones del mundo en Tailandia

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada