EE.UU: "El Estado Islámico es mucho más que un grupo terrorista"

EE.UU El Estado Islámico es mucho más que un grupo terrorista
EE.UU. advierte que el Estado Islámico es "mucho más que un grupo terrorista". (Foto: mexico.cnn.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2014 / 11:34 AM

Washington. Estados Unidos advirtió de que los yihadistas del Estado Islámico (EI) son “mucho más que un grupo terrorista” y aseguró que valora “todas las opciones” para acabar con ellos pese a las amenazas de los radicales encarnadas en el cruel asesinato del periodista estadounidense James Foley.

“El Estado Islámico es mucho más que un grupo terrorista. Son sofisticados, tienen una sólida estrategia y están tremendamente bien financiados”, afirmó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, en una rueda de prensa.


Hagel, quien reiteró la intención de la Administración de Barack Obama de establecer una operación “a largo plazo”, explicó que esto se debe a que el EI no puede ser considerado una amenaza pasajera, por lo que Estados Unidos continúa barajando cualquier opción para detener a los extremistas islámicos.

“La evidencia es clara, el Estado Islámico es bárbaro. Son una amenaza inminente”, admitió Hagel ante los periodistas tras ofrecer sus condolencias a la familia del reportero, de 40 años, cuya decapitación fue publicada en Internet por los miembros de la yihad para advertir al Gobierno estadounidense por los ataques que está llevando a cabo contra ellos en el Kurdistán iraquí.


Sin embargo, como ya advirtiera este miércoles el presidente estadounidense, Barack Obama, el Pentágono ejecutó una nueva serie de bombardeos selectivos contra las posiciones del EI en Irak pese al brutal asesinato del reportero y las amenazas que los terroristas vertieron sobre las vidas de los rehenes extranjeros que aún están en su poder.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada