La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada “Hércules”, sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados y a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas.

La tormenta, que ya ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos, ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000, en unas jornadas especialmente complicadas para los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston y Washington DC.

La Guardia Nacional y la policía estatal de Massachusetts permanecen alerta ante eventuales inundaciones en las zonas de costa más vulnerables, pero por el momento no se ha ordenado ninguna evacuación.

“Hércules”, que afectará a más de 100 millones de personas en el noreste y el medio oeste de la nación, ha obligado al cierre de los colegios durante el viernes en Filadelfia y Boston, y la suspensión de las actividades extraescolares en otros estados como el de Nueva York.

Debido a la intensa tormenta, los trabajadores estatales de Massachusetts y de Nueva Jersey que no sean considerados como imprescindibles permanecerán en sus casas este viernes, una recomendación que las autoridades han extendido a las empresas privadas.

Fuente: EFE