EE.UU: Estado de emergencia en Nueva York ante fuerte tormenta de nieve (VIDEO)

EE.UU Estado de emergencia en Nueva York ante fuerte tormenta de nieve (VIDEO)
Los neoyorquinos se prepararan para recibir esta tormenta de nieve. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2014 / 10:14 AM

Nueva York. La primera gran tormenta de invierno de EE.UU., denominada “Hércules”, sacude el noreste del país con frío ártico, fuertes vientos y abundante nieve, lo que ha obligado a declarar la situación de emergencia en varios estados y a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas.

La tormenta, que ya ha dejado más de 45 centímetros de nieve en algunos puntos, ha provocado la cancelación de más de 2.000 vuelos y el retraso de otros 7.000, en unas jornadas especialmente complicadas para los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston y Washington DC.

La Guardia Nacional y la policía estatal de Massachusettspermanecen alerta ante eventuales inundaciones en las zonas de costa más vulnerables, pero por el momento no se ha ordenado ninguna evacuación.

“Hércules”, que afectará a más de 100 millones de personas en el noreste y el medio oeste de la nación, ha obligado al cierre de los colegios durante el viernes en Filadelfia y Boston, y la suspensión de las actividades extraescolares en otros estados como el de Nueva York.

Debido a la intensa tormenta, los trabajadores estatales de Massachusetts y de Nueva Jersey que no sean considerados como imprescindibles permanecerán en sus casas este viernes, una recomendación que las autoridades han extendido a las empresas privadas.

Fuente: EFE



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada