EE.UU: Uno de sus estados se hundirá pronto en el fondo del mar

EE.UU Uno de sus estados se hundirá pronto en el fondo del mar
'La nueva Atlántida': EE.UU. está perdiendo un estado. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2014 / 11:23 AM

Louisiana. Poco a poco Louisiana se está sumergiendo en el golfo de México. Tres expertos estadounidenses, Bob Marshall, Brian Jacobs y Al Shaw, estiman que para el año 2100 Nueva Orleans quedará cubierta completamente por el agua. Las causas varían entre el cambio climático y el factor humano, aseguran en el artículo que acaban de publicar en el portal ‘ProPublica’.

El primer golpe contra el ecosistema local fue la campaña de construcción de diques destinados a remediar los desbordamientos del Mississippi lanzada en 1927. Sí, cumplió con su tarea, pero al mismo tiempo impidió el flujo continuo de sedimentos traídos por el río, que inicialmente formaron el suelo de la línea costera de Louisiana gracias a las raíces de las plantas que los ‘anclaban’.


El cambio climático también contribuye. El deshielo global eleva gradualmente el nivel del océano mundial: cada año se hace 3,2 milímetros más profundo. En el caso de Louisiana, la situación es aún más grave: alrededor de Grand Isle, isla barrera en el golfo de México, el nivel del mar sube anualmente 9,2 milímetros.

Otro factor clave son las actividades industriales en la zona. A lo largo del siglo XX Louisiana se convirtió en uno de los mayores centros nacionales de extracción del gas y petróleo.


Fuente: RT



Más en Internacionales

Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada