EE.UU espió al papa Francisco y también accedió a los servidores de Google y Yahoo

EE.UU espió al papa Francisco y también accedió a los servidores de Google y Yahoo
Espían al papa Francisco. (Foto: Loiolaxxi.wordpress.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2013 / 15:42 PM

Washington. La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) accedió a los servidores de datos de las compañías Yahoo y Google, que conectan a las dos firmas con sus centros repartidos por todo el mundo, reveló el diario The Washington Post, mientras que el semanario italiano Panorama informó que lo mismo ocurrió con el papa Francisco.

The Washington Post cita a fuentes conocedoras de este espionaje y los documentos de la agencia filtrados por el excontratista de la agencia Edward Snowden.

Minutos después de la publicación de la información del diario estadounidense, el director de la NSA, el general Keith Alexander, negó que la agencia hubiera accedido a esos servidores de datos.

“No conozco esa información”, ha afirmado el general, antes de dejar claro que la NSA “no tiene acceso a los servidores de Google y Yahoo.

El general subrayó que la agencia “no está autorizada” a hacer ese tipo de intervenciones porque, para poder hacerlo, debería someterse a un “proceso judicial”, informó el portal de noticias Político.

Según el Post, con el acceso a los servidores de Google y Yahoo, la NSA se ha “posicionado” para recoger datos de “cientos de millones” de clientes de estas empresas, “muchos de ellos americanos”.

El diario ha precisado que la agencia de Inteligencia norteamericana no almacena todos los datos que recopila pero “guarda muchos”.

Por su parte, Panorama de Italia publicó que las NSA espió las conversaciones telefónicas en Ciudad del Vaticano y también las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio antes del cónclave que lo eligió como pontífice.

Fuente: Andina



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada