EE.UU: Espeluznantes fotos de enfermos mentales en las prisiones

Foto 1 de 10
El fotógrafo Jenn Ackerman tuvo permiso para fotografiar el ala psiquiátrica una prisión del estado de Kentucky. (Foto: arg.es)

El fotógrafo Jenn Ackerman tuvo permiso para fotografiar el ala psiquiátrica una prisión del estado de Kentucky. (Foto: arg.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2014 / 17:07 PM

Kentucky. Aunque no es algo muy difundido, en Estados Unidos, varias personas que padecen enfermedades mentales en lugar de permanecer internados en hospitales especializados, se encuentran presos en cárceles especialmente diseñadas para ellos o en habitaciones especiales de celdas comunes.

En el país norteamericano existen tres grandes cárceles destinados para enfermos mentales: en Nueva York, Los Ángeles y en el condado de Cook, en Illinois.


Esos tres penales, como se les conoce en el Perú, reúnen 11 mil presos que reciben tratamiento para enfermedades mentales. No obstante, estos locales tienen un problema. Pues, para el tratamiento de enfermedades mentales solo existen 4 mil camas hospitalarias disponibles.

Definitivamente, este es un grave problema, puesto que una cárcel no es un adecuado ambiente para que las personas con enfermedades mentales reciban tratamiento. A continuación, te presentamos una galería con las más intrigantes tomas de estos reos y los lugares donde se recuperan de su mal psiquiátrico.




Más en Internacionales

Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada