EE.UU: Envían a Barack Obama una nueva carta con ricina, una sustancia venenosa

EE.UU Envían a Barack Obama una nueva carta con ricina, una sustancia venenosa
Una nueva carta venenosa fue enviada a Obama. (Foto: www.telegraph.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2013 / 15:20 PM

Washington. Según las autoridades, la carta, que no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, fue examinada para comprobar si contenía algún elemento tóxico después de observar que se trataba de una misiva muy similar a las enviadas a Bloomberg.

El texto de la postal era idéntico a las cartas enviadas al alcalde neoyorquino y rezaba: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti”, dijeron fuentes policiales y judiciales a la cadena NBC.


Las tres cartas fueron franqueadas el 20 de mayo en Shreveport, Luisiana, y se enviaron sin remitente. La policía no halló en ellas huellas dactilares.

A mediados de abril, otra carta con la sustancia venenosa fue enviada al presidente estadounidense, el mismo día en el que también se destinaba una misiva con el mismo veneno al senador republicano Roger Wicker, ambas firmadas con la frase “Soy KC y apruebo este mensaje”.


La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston, que fue rápidamente descartada.

Una tercera carta de apariencia sospechosa fue enviada a la oficina del senador demócrata Carl Levin en su estado natal, Michigan. James Everett Dutschke fue detenido por enviar al menos dos de esas cartas.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada