EE.UU envía una carta a Rusia y promete "no torturar ni matar" a Edward Snowden

EE.UU envía una carta a Rusia y promete no torturar ni matar a Edward Snowden
EE.UU envía carta a Rusia. (Foto: businessinsider.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2013 / 12:29 PM

Moscú. El exagente de inteligencia estadounidense Edward Snowdenno enfrentará la pena de muerte ni será torturado y recibirá todas las protecciones del sistema judicial de Estados Unidos si es enviado de regreso al país.

“Edward Snowden sigue siendo ciudadano de EE.UU. Tiene derecho a recibir un pasaporte de duración limitada que le permita regresar al país. Estamos dispuestos a emitir ese documento para él”, escribió el fiscal general estadounidense, Eric Holder, en una carta para el Ministerio de Justicia de Rusia.


En una misiva fechada el 23 de julio y difundida este viernes 26 de julio, el fiscal general, Eric Holder, escribió que buscaba despejar las dudas sobre qué le sucedería a Snowden si Rusia lo entrega para que enfrente cargos por revelar ilegalmente programas secretos de vigilancia del Gobierno de Washington.

El pasado 16 de julio, Snowden que permanece en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 del mes pasado, solicitó oficialmente asilo temporal a Rusia y dio garantías de que no perjudicaría a los intereses de EE.UU., una condición exigida por la parte rusa.




Más en Internacionales

Perú recibe 395 mil dosis de Pfizer para proseguir vacunación contra el coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada