¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

EEUU: Ellas son las primeras mujeres que servirán en los "Rangers"

EEUU Ellas son las primeras mujeres que servirán en los Rangers
Kristen Griest (izquierda) y Shayer Haver, durante un ejercicio. (Foto: elpais.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2015 / 09:41 AM

Shaye Haver y Kristen Griest, las dos primeras soldados en graduarse en la Escuela Ranger tras superar unas agotadoras pruebas, han manifestado su intención de servir en el cuerpo de élite del Ejército estadounidense —el 75º Regimiento Ranger— si se abre a las mujeres, ya que actualmente sólo acepta hombres en sus filas.

Los dos mujeres, junto con 94 hombres, pasaron con éxito el curso de liderazgo de 62 días, que enseña a los candidatos “cómo superar la fatiga, el hambre, y el estrés de liderar a otros soldados durante operaciones especiales con pequeñas unidades de combate”, ha indicado el Ejército a través de un comunicado.

LEETAMBIÉN: EEUU: Dos mujeres hicieron historia al ser las primeras ‘Rangers’

En una rueda de prensa previa al acto de graduación, que tendrá lugar este viernes, Haver —piloto de helicóptero de 25 años de edad— celebra haber podido ganarse “el respeto de los compañeros, al cumplir con los mismos desafíos que les platearon a ellos”. Por su parte, Griest —de 26 años— ha dicho que siente que los hombres con los que han compartido esta experiencia han contribuido igual que ellas a normalizar la incorporación de las mujeres en estas áreas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, según informa el diario USA Today.

El pasado mes de abril, 19 mujeres y 381 hombres comenzaron su participación en la primera escuela de Rangers del Ejército que incluía mujeres. El curso, que se desarrolló en las instalaciones de Fort Benning, en el estado estadounidense de Georgia, incluye la formación en bosques, terrenos montañosos y pantanos. Más de la mitad de los candidatos no pudo superar las duras pruebas.

Fuente: El País





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/390499', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });