El 67 % de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney ganó el primer debate presidencial frente al actual presidente, Barack Obama.

Según una encuesta instantánea realizada por la cadena, solo el 25 % de los encuestados consideró que Obama se había hecho con la victoria.

Otro sondeo realizado por la cadena CBS entre 523 votantes posibles revela que el 46 % consideró que el republicano ganó el cara a cara, por un 22 % para Obama y un 34 % que consideró que estuvo muy ajustado.

La mayoría de medios de comunicación estadounidenses señalan que Mitt Romney tuvo el control del debate celebrado en la Universidad de Denver, en el que los temas principales fueron económicos.

La cadena de televisión MSNBC reconoció la derrota de Obama y señalaron que esperaban una mejor actuación del presidente, que aspira a lograr la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

En tanto, la revista Slate dijo que no hay un solo analista que piense que Obama ganó, mientras que el diario Politico dijo que el veredicto es muy claro ya que fue “una buena noche para Romney”.

Fuente: EFE