Las cadenas ABC y CNN informaron de los dos muertos, citando fuentes de la Policía de Boston, y los organizadores del maratón confirmaron en su espacio en Facebook que se produjeron dos explosiones en la línea de meta.

Todavía faltaban algunos atletas por concluir la competencia este lunes en Boston, cuando un par de detonaciones se registraron a escasos metros de la línea final, lo que generó pánico en el lugar.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay 23 heridos, varios de ellos graves, y mostraron imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado.

La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

La maratón fue ganada por Lelisa Desisa (hombres) y Rita Jeptoo (mujeres). Los dos atletas son de Kenia.

Fuente: EFE