La directora de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Michele Leonhart, presentará su dimisión por las revelaciones sobre las fiestas con prostitutas de algunos agentes, adelantaron varios medios estadounidenses.

Algunas de esas prostitutas fueron pagadas por miembros de carteles de la droga colombianos, según un informe del Gobierno, algo que llevó a Leonhart a tener que responder ante el Congreso por esta falta de ética entre los agentes.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, no quiso confirmar si Leonhart presentará la dimisión y se limitó a expresar la “seria preocupación” del gobierno por la investigación sobre la mala conducta de algunos de los agentes.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Agentes antidrogas participaron en orgías pagadas por narcos

Un informe del Departamento de Justicia publicado el 26 de marzo indicó que los agentes de la DEA participaron durante varios años en “fiestas sexuales” con prostitutas contratadas con el dinero de los cárteles de la droga en edificios gubernamentales

El informe, de 139 páginas y elaborado por el órgano de control del Departamento de Justicia, recoge “múltiples acusaciones” que involucran a varios agentes de la DEA en “fiestas sexuales” con prostitutas mientras trabajaban en oficinas en el extranjero.

El Departamento de Justicia no especificaba el país en el que se celebraron las fiestas, aunque un alto funcionario del Gobierno citado por medios locales afirmó que se trataba de Colombia.

Fuente: EFE.