Luego de que una ola de críticas se destara tras la muerte de un hombre afroamericano a manos de un policía blanco, el video de la cámara en el tablero de la patrulla hace nuevas revelaciones.

La grabación de apenas cuatro minutos, muestra que el agente Michael Slager detuvo a Walter Scott porque una luz de su auto fallaba.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EEUU: Policía que mató a hombre negro recibiría la pena de muerte

Slager se acerca tranquilamente a Scott y le explica los motivos de su detención, le pide los papeles del automóvil y su licencia para conducir, posteriormente le pide que se quede dentro del coche mientras revisa los documentos.

En el video se ve que Scott intenta bajarse del carro para explicarle algo al policía, pero este le pide que se mantenga en el interior del automóvil.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Policía que mató a hombre negro recibiría la pena de muerte

Es en una segunda ocasión que el afroamericano baja del carro y sale corriendo, lo que da pie a las imágenes reveladas ayer del asesinato del hombre.

El suceso ocurrió el sábado pero hasta ayer salió a la luz un video, grabado por un transeúnte, en el que se observa cómo el policía dispara al menos cinco veces a la víctima mientras esta huye corriendo.

Scott huyó presuntamente porque tenía pagos atrasados de la pensión de sus cuatro hijos y temía ir a la cárcel, según explicó a medios locales Chris Stewart, abogado de la familia del fallecido.