Una investigación de la Universidad de la Facultad de Medicina de Michigan descubrió que nuestro cerebro nos “ayuda” a protegernos de las emociones negativas creadas por el rechazo.

El estudio, publicado en la revista Molecular Psychiatry, revela que el cerebro libera químicos para sentirse bien llamados opioides para contrarrestar el “dolor social”.

El investigador principal, David T Hsu, señaló que el sistema de producción de opioides que ya se sabía se activaba con el estrés social y el aislamiento, nos ayuda también a superar el mal momento.

Para descubrir esto, se puso a prueba a 18 personas, las que fueron expuestas al rechazo de otra persona, en algo parecido a una cita. Lo increíble es que inmediatamente las personas sintieron emociones negativas por aquellos que los rechazaron y el tomógrafo, que mide la actividad cerebral, registró emisiones de opioides en él. Además, el estudio encontró que estos químicos se producen cuando se sabe que existe un interés recíproco entre personas.

Incluso con el rechazo simulado (la prueba de amor no correspondido fue puesta en escena), los sujetos seguían mostrando rechazo y dolor emocional, lo que provocó la liberación de estos químicos para sentirse bien.

Fuente: Infobae