Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada
EE.UU: Demandan a la NASA por no investigar la posible vida inteligente en Marte | Internacionales | Actualidad | Peru.com

EE.UU: Demandan a la NASA por no investigar la posible vida inteligente en Marte

EE.UU Demandan a la NASA por no investigar la posible vida inteligente en Marte
NASA fue demandada. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.01.2014 / 09:50 AM

California. Hace menos de una semana, los fanáticos de las conspiraciones alienígenas saltaron de sus asientos al ver publicada una foto por el rover Opportunity en Marte, que mostraba dos curiosas imágenes: En la primera, la foto de un terreno cualquiera, y luego la misma foto con una extraña y misteriosa roca salida “de la nada”.

Las respuestas de los científicos no se hicieron esperar. Desde algún impacto en las inmediaciones, hasta la más aceptada, que tuvo que ver con que el mismo robot en un movimiento soltó la roca y la hizo caer a sus pies.

Sin embargo, para el ciudadano estadounidense Rhawn Joseph estas respuestas no fueron suficientes. Tanto así, que decidió demandar a la Nasa en un tribunal de California por no investigar la evidencia de una “posible vida extraterrestre en Marte”, según detalla en su argumento, agregando además que el organismo debiese explicar “los 50 años de mentiras en la búsqueda de vida en otros planetas”.

La demanda está dirigida a la NASA y su Administrador, Charles Bolden, solicitando que la agencia “elabore una investigación pública, científica y social para fotografiar de cerca el organismo biológico”, ya que de acuerdo a su versión, en su superficie posee esporas germinadas.

Asimismo, afirma que “la negativa a tomar y liberar fotos en alta resolución del objeto es inexplicable y negligente”.

Joseph no es un ciudadano cualquiera. Posee libros, un canal en YouTube y es editor del Journal of Cosmology, un polémico y cuestionado sitio científico donde entre otros, se analizan teorías como el papel alienígena en la caída de las Torres Gemelas o la posibilidad de vida en los meteoritos.

La NASA en tanto, declaró que el objeto en cuestión es sólo una roca y descarta que se trate de un ser vivo, o que “alguien” deliberadamente lo puso ahí para enviarnos un mensaje.

Fuente: Latercera.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22