EE.UU: "Cuba ya se ha distanciado del terrorismo internacional"

EE.UU Cuba ya se ha distanciado del terrorismo internacional
Cuba ya no apoyará el terrorismo internacional.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2015 / 19:17 PM

Estados Unidos reafirmó, en el informe anual del Departamento de Estado sobre terrorismo, que Cuba le ha dado garantías de que no facilitará el terrorismo internacional y no apoyará a los grupos ETA y FARC.

El informe sobre terrorismo del Departamento de Estado de 2014, divulgado en Washington, señala que “Cuba ha dado pasos para distanciarse por completo del terrorismo internacional y para reforzar las leyes antiterroristas”.


Estados Unidos, que formalizó la salida de Cuba de la lista de estados que apoyan el terrorismo el pasado 29 de mayo como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, destacó que el Gobierno de la isla “ha dado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro”.

TE PUEDEINTERESAR:Cuba tendrá acceso público a internet y reducirá costos de conexión


No obstante, el informe reconoce que “Cuba continúa permitiendo que aproximadamente dos decenas de miembros de ETA sigan en el país”, pero el Gobierno castrista ha garantizado que “nunca permitirá que miembros de ETA vivan en Cuba y usen territorio cubano para actividades de la organización contra España u otro país”.

“No hay información disponible que indique que el Gobierno de Cuba permite a ninguno de estos miembros de ETA planear, financiar o liderar o cometer actos de terrorismo internacional mientras residen en Cuba”, señala el Departamento de Estado.


En los mismo términos, el informe indica que no hay “pruebas creíbles” de que Cuba haya provisto de apoyo material o recursos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Fuente: EFE.




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada