Unos dos tercios de los beneficiarios de la reforma migratoria que impulsa el presidente Barack Obama en Estados Unidos son inmigrantes ilegales provenientes de México.

Esto ocurrirá incluso considerando que son aproximadamente la mitad de la población ilegal en el país, relevó una investigación del Centro Pew Research.

La nueva disposición, que busca resolver la situación de millones de indocumentados actualmente viviendo en los Estados Unidos, beneficiará a los ciudadanos mexicanos más que a los de ningún otro país.

“Gracias a los nuevos programas, el 44% de los inmigrantes ilegales mexicanos podrán solicitar ser protegidos de la deportación, mientras que sólo podrá solicitarlo el 24% de los ilegales de otras partes del mundo”, asegura el análisis de Pew Reaserch Center elaborado por los demógrafos Jeffrey Passel y Jens Manuel Krogstad.

En total, la decisión del ejecutivo del presidente Obama sobre la cuestión migratoria afectará alrededor de 4 millones de inmigrantes indocumentados, que podrán evitar la deportación y lograr un permiso para trabajar de tres años.

Fuente: Infobae