Alrededor de la mitad del 16% de los adultos estadounidenses que utilizan Twitter dice que confía en el servicio para recibir noticias, de acuerdo con un informe del Pew Research Journalism Project. El informe define noticia como “información sobre eventos y temas que involucran a aquellas personas que no sean tus amigos o familia”.

El Pew Research Center publicó este informe el lunes, en colaboración con la Fundación John S. y James L. Knight.

El informe salió después de que un estudio similar realizado el mes pasado de Pew encontró que un 30 por ciento de los estadounidenses reciben noticias en Facebook. De acuerdo con el nuevo informe, los consumidores de noticias en Twitter tienden a ser más jóvenes y con una mayor educación que aquellos que reciben noticias en Facebook; también tienden a ver las noticias en un dispositivo móvil.

El informe del lunes descubrió que un 40% de los adultos estadounidenses reciben noticias “por lo menos alguna vez” en dispositivos móviles, comparado con el 85% de los consumidores de noticias en Twitter y un 64% de los consumidores de noticias en Facebook.

Los buscadores de información en Twitter son relativamente jóvenes. Un cuarenta y cinco por ciento de los consumidores de noticias en Twitter tienen 18-29 años, mientras únicamente un 2% de los consumidores de noticias en Twitter tienen 65 años o más. En contraste, un 34% de los consumidores de noticias en Facebook tienen 18-29 años y un siete por ciento tienen 65 años o más.

En Twitter, un 40% de los consumidores de noticias tienen por lo menos una licenciatura, comparado con el 30% de los consumidores de noticias en Facebook y un 29% de los estadounidenses en general.

Los análisis mostraron que las noticias de última hora, no las opiniones, componen la mayoría de los contenidos de noticias de Twitter. El estudio también descubrió que las conversaciones en Twitter pueden evolucionar rápidamente, y los sentimientos acerca de un tema en las noticias pueden cambiar.

Sin embargo, el informe observó que el sentimiento en Twitter no siempre refleja a la población en general.

Para ver la nota completa haga click aquí.

Fuente: CNN