Entre los cuerpos de seguridad y los servicios secretos de Estados Unidos actúa un centro de espionaje que combina las capacidades de ambos. Este centro tiene acceso a las bases de datos públicas, secretas y comerciales, espiando tanto a personas sospechosas como a ciudadanos sin manchas en su historial.

El portal Phase Zero indica que la agencia de espionaje más poderosa de ese país es el Centro Nacional de Análisis de Seguridad (NSAC por sus siglas en inglés) creado en 2008, el único autorizado a espiar con detalle las actividades y los vínculos de ciudadanos estadounidenses y extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU: Fue arrestado el responsable de este hecho contra un perro

De los 400 empleados del NSAC 300 son analistas capaces de preparar cada mes informes sobre hasta 6.000 personas sospechosas de representar alguna amenaza no solamente terrorista, sino también vinculada con la proliferación nuclear, el narcotráfico o el contraespionaje.

El centro de vigilancia espía tanto a estadounidenses cuyo perfil pueda coincidir con el de radicales islamistas o delincuentes como a científicos extranjeros o vinculados con el extranjero. Asimismo, vigila a chinos y taiwaneses que trabajan con industrias estadounidenses.

También coopera con el Ejército y otras agencias investigando profundamente a los soldados, funcionarios o civiles y de procedencia extranjera o vinculados con países extranjeros. El NSAC incluso ayuda al Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU. a vigilar a empresas extranjeras con intereses ahí.

Además tiene acceso a 130 bases de datos de agencias estatales de inteligencia, de policía, y comerciales. Acumula 2.000 millones de conjuntos de datos.

Fuente: RT

TAGS RELACIONADOS