Consistiría en una serie de vagones que circulan encapsulados dentro de un tubo, en cuyo interior se generan las condiciones ambientales necesarias para que el vehículo se desplace a 1.220 kilómetros por hora, apenas por debajo de la barrera del sonido (1.234 km/h).

Su creador dio a conocer la propuesta a través del blog de Tesla Motors, donde incluyó un informe de 57 páginas en el cual detalla la tecnología necesaria para construir el Hyperloop, su funcionamiento y sus costos. Cada “tren” contaría con 40 cápsulas con una capacidad de 28 pasajeros cada una.

Sin embargo, esta cifra es ínfima frente a la presupuestada para construir una línea de alta velocidad que una las principales ciudades de California, que asciende a los US$ 70.000 millones. Este proyecto comenzará a construirse este año y estará operativo para 2029.

Asimismo, el precio del ticket para viajar en el Hyperloop sería de 20 dólares, muy por debajo de cualquier servicio de transporte público de larga distancia en EE.UU.

“El Hyperloop es la solución para el caso específico de dos ciudades entre las que hay mucho tráfico y que se encuentran a menos de 1.500 kilómetros una de la otra”, explicó Musk, que considera que el viaje supersónico en avión sería “más rápido y barato”.

Los tubos del proyecto estarían elevados, instalados sobre pilares, como una montaña rusa, y en su interior habría presiones muy bajas, lo que permitiría que las cápsulas o vagones se movieran suspendidos en el aire. “El viaje sería muy suave”, aseguró Musk.

Por su parte, la energía que alimentaría los sistemas provendría de placas solares instaladas a lo largo del recorrido. Según las especificaciones de Musk, el Hyperloop es un proyecto viable con la tecnología existente.

Fuente: Infobae.com