EE.UU: ¿Sabes quién es la 'princesa hacker' de Google?

EE.UU ¿Sabes quién es la princesa hacker de Google?
Parisa Tabriz fue contratada para que piense como criminal. (Foto: Infobae)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2014 / 17:06 PM

Silicon Valley. Ella se hace llamar la “Princesa de la seguridad” en Google, porque, según explicó sobre su cargo, “Ingeniero de Seguridad de la Información es completamente aburrido y horrible”.

Ella actúa como una persona de pocos amigos y trabaja para una compañía de Silicon Valley. “Algunas personas de otras partes de la industria se presentan a sí mismos como ‘vicepresidente’, pero a mí no me interesa. Uno podría ser ‘el mono número 507’, pero si está haciendo cosas interesantes me gustaría más hablar con él que con el vicepresidente senior”, contó en un artículo de la revista Elle.


Al frente de un equipo de hackers, fue contratada para que piense como un criminal y encuentre las debilidades en Google Chrome antes que alguien más las ataque. Son hackeos preventivos a diario contra el robo de identidad que protege a millones de personas en todo el mundo.

A esto se añade que ella tiene sólo 31 años, es una de las pocas mujeres en los círculos de piratas informáticos, y es lo más alejado del estereotipo de genio tecno. Siempre viste de negro: “Es adelgazante”, explicó.


El grupo de Tabriz, “los sombreros blancos” (así se hacen llamar), está formado por personas como los buenos samaritanos que devuelven el bolso caro que encuentran en la calle. “Los sombreros negros”, en cambio, promocionan saber cómo atacar un sistema y se ofrecen al mejor postor. Tabriz nunca iba a ser una buena candidata para el lado oscuro.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada