EE.UU: Ciudad de 29 mil habitantes en Pensilvania no existe en los mapas

EE.UU Ciudad de 29 mil habitantes en Pensilvania no existe en los mapas
La ciudad de Cranberry solo aparece en los mapas de Google. (Foto: Google Maps)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.02.2014 / 11:24 AM

Washington. Es que ninguno de los residentes de Cranberry, una ciudad de Pensilvania que cuenta con unos 29.000 habitantes, ni los visitantes, pueden determinar ni mostrar su posición geográfica a través de Internet.

El anhelo de los funcionarios locales es muy simple: “Queremos que la gente entienda que está en Cranberry”, dijo el director de desarrollo de la ciudad, Ron Hendhsaw, a la revista ‘Pittsburgh Tribune’.


Mientras tanto, si alguien quiere llegar a la ciudad con ayuda del servicio cartográfico Mapquest.com, bastante popular en EE.UU., este lo envía al condado de Venango, que está a más de un centenar de kilómetros al norte. En ese condado efectivamente se encuentra otro poblado con el mismo nombre, pero mucho más pequeño y menos poblado.

Mapquest reconoce el topónimo como tal, pero este no responde a las búsquedas. Asimismo cuando el usuario ya está en territorio municipal, el mismo servicio asegura que se encuentra “cerca de Fernway” o “al lado de Criders Corners”, localidades administradas por el Ayuntamiento de Cranberry.


Los vecinos sienten un descontento especial por la actitud de Facebook, que no les permite en ningún momento revelar su orgullo por vivir en la ciudad. Al igual que en Mapquest, la red social siempre los coloca “al lado” de algo, pero no en el lugar donde precisamente están. Es más, en los mapas de Facebook su ciudad tiene la apariencia de unos predios baldíos.

El único servicio virtual que ha llegado a corregir el defecto es Google Maps, que acaba de actualizar su base de datos cartográficos a instancias de las autoridades locales.


Pero la culpa original supuestamente sería del Servicio Postal de EE.UU., sospechan en el municipio ‘invisible’. Hace 20 años le concedió un código postal propio y desde entonces no se preocupó por enviar al sector comercial los datos renovados sobre la ciudad que ha estado creciendo todo ese tiempo a las afueras norteñas de Pittsburgh.

Fuente: RT



Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada