Cientos de personas abandonaron el edificio de negocios World Financial Center a causa de una amenaza de bomba, que finalmente resultó ser falsa.

Las autoridades de Nueva York descartaron la presencia de material explosivo dentro del paquete sospechoso encontrado en el edificio Two World Financial Center, según informó la cadena CNN. Dos edificios de la ciudad habían sido evacuados por el hallazgo del paquete sospechoso.

El vocero de la policía de Nueva York, Paul Browne, comunicó que el explosivo descubierto por una máquina de rayos X era una granada de mano de juguete.

La caja estaba marcada como correo de la empresa FedEx, según informaron medios locales. “Es un paquete sospechoso. Está siendo investigado”, dijo un vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés).

El edificio de oficinas se encuentra cerca del World Trade Center (WTC) de Nueva York, reconstruido tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Al pasar por un lector de rayos X, los guardias del centro de negocios identificaron un objeto que podría ser una granada de mano. Inmediatamente dieron aviso a través del intercomunicador a todos los ocupantes del lugar, que se retiraron apresuradamente mientras las fuerzas de seguridad esperaban a los especialistas en explosivos.

Fuente: AFP/Infobae