EE.UU: Chica de 21 años descubre cómo encontrar vida en Marte

EE.UU Chica de 21 años descubre cómo encontrar vida en Marte
Kelly Wall ideó una técnica muy interesante. (Foto: Taringa.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.10.2014 / 20:34 PM

Washington D.C.. Kelly Wall (21) es una estudiante de geología de la Washington State University que ahora sorprende al mundo tras encontrar un método para determinar los puntos de Marte en los que existió agua a partir del análisis de rocas volcánicas.

Ideó una técnica que permite analizar la composición de las rocas volcánicas de la Tierra y compararlas con muestras rocosas obtenidas por el rover Curiosity, informa ‘Business Insider’.


“Ello podría ser la base de la búsqueda de ambientes que pudieran haber permitido la existencia de vida (en Marte)”, asegura Wall.

La joven identificó la composición química de las rocas volcánicas ígneas en la Tierra utilizando un dispositivo llamado ‘máquina de difracción de rayos x’.


Su método depende de la estructura de cristal de las rocas: El patrón que los átomos y moléculas forman dentro de las rocas y determina su estabilidad.

Con la máquina se puede ‘mirar’ dentro de la roca y determinar el número de cristales que contiene: Wall encontró un límite superior, más allá del cual las rocas probablemente no se forman en presencia de agua.


Dado que el agua se considera un ingrediente crucial en el complejo ‘coctel’ que hace posible la vida en la Tierra, su existencia en Marte impulsaría el desarrollo de estudios en este campo.

Fuente: Actualidad.rt.com



Más en Internacionales

Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada