Estados Unidos cerró este domingo 22 de sus embajadas y consulados en varios países del mundo árabe por una amenaza “significativa” de un posible atentado terrorista, descubierta gracias a la interceptación de comunicaciones entre dirigentes de la red terrorista Al Qaeda.

“Es una amenaza significativa y estamos reaccionando ante ella”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, en una entrevista con la cadena ABC.

Es una amenaza “más específica” que otras anteriores y tiene que ver con un potencial atentado “a Occidente, no solo a intereses estadounidenses”, precisó Dempsey.

Antes de partir este sábado hacia su residencia de descanso, el presidente Barack Obama, recibió información actualizada de la amenaza por parte de su asesora antiterrorista, Lisa Monaco, y seguirá pendiente del tema durante el fin de semana, según informó la Casa Blanca.

Además de ordenar el cierre de las 22 embajadas y consulados por seguridad, el Departamento de Estado emitió el viernes una alerta mundial de viaje para los ciudadanos en la que advierte de “la posibilidad continua de ataques terroristas”, especialmente en Oriente Medio y el norte de África, y que pueden ocurrir o proceder de la Península Arábiga.

Fuente: Infobae.com