Las autoridades de Estados Unidos detuvieron en Nueva York a dos mujeres acusadas de querer fabricar una bomba para perpetrar un atentado, que aseguraban ser “ciudadanas” del grupo yihadista Estado Islámico , según indicó la Fiscalía de Brooklyn.

Las detenidas fueron identificadas como Noelle Velentzas, de 28 años, y Asia Siddiqui, de 31, ciudadanas estadounidenses que compartían un apartamento en Queens, un barrio del noreste de Nueva York, de acuerdo con un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Kenia: Imágenes de la matanza de 147 personas en una universidad

Según la denuncia penal, están acusadas de “conspiración para uso de arma de destrucción masiva contra personas o propiedad en Estados Unidos”. En caso de ser halladas culpables, podrían ser condenadas a prisión perpetua.

Siddiqui estaba “en posesión de varias garrafas de gas propano, así como de instrucciones sobre cómo transformar garrafas de propano en artefactos explosivos”, asegura el documento. De su lado, Velentzas “declaró recientemente que era ciudadana del Estado Islámico”, en referencia al grupo terrorista que controla parte de Siria e Irak.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chile: Hallan helicóptero extraviado con sus 4 ocupantes muertos

Las jóvenes eran objeto de un seguimiento de la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) desde mayo de 2013 y al menos desde agosto de año pasado “conspiraban para fabricar artefactos explosivos para utilizar en un ataque terrorista en suelo estadounidense”.

Saddiqui escribió un poema para la revista Inspire de Al Qaeda en 2009 y Velentzas decía que Osama bin Laden era uno de sus “héroes”. Las acusadas, que iban a ser presentadas ante un juez federal por la tarde, estuvieron en comunicación con miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga, según la misma fuente.

Fuente: Infobae.