EE.UU: Cancelan 3000 vuelos por fuertes tormentas de nieve

EE.UU Cancelan 3000 vuelos por fuertes tormentas de nieve
Cerca de 3 mil vuelos fueron cancelados en EE.UU. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2013 / 22:51 PM

Washington. Dos frentes de bajas presiones coincidirán a partir del viernes en la costa noreste de Estados Unidos y provocaran fuertes tormentas de nieve, que ya han obligado a adelantar la cancelación de casi 3.000 vuelos.

Ciudades como Nueva York o Bostonse enfrentan a fuertes nevadas desde el viernes y durante el fin de semana que podrían dejar más de medio metro de nieve, además de cortes de luz y de carreteras.


Los estados de Nueva York, Pensilvania, Rhode Island y Massachusetts podrían tener que vérselas con fuertes ventiscas que no se producían en la zona desde 1978,cuando fallecieron varias personas por nevadas récord.

Deval Patrick, gobernador de Massachusetts, estado que se espera sufra lo peor a partir de la tarde del viernes, pidió este jueves a los ciudadanos que no salgan de casa a partir del mediodía de mañana y ordenó el cierre de oficinas públicas y colegios.


La ciudad de Bostontiene lista 600 quitanieves para despejar las carreteras para los servicios de emergencia, mientras que el estado de Nueva York movilizará 1.270 vehículos quitanieves y 1.582 personas.

Según CNN, cerca de 3.000 vuelos han sido cancelados entre mañana y el sábado en los principales aeropuertos de noreste estadounidense, mientras que el transporte ferroviario se paralizará a partir de mañana con entrada y salida de Penn Station en Nueva York.


Fuente: EFE



Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada