En Estados Unidos existe un establecimiento de comida que causa sorpresa entre sus comensales y no es necesariamente por la atención de sus empleados. Sino por lo contrario.

Cualquier persona que se anime a visitar la cafetería The Vault, situada en Valley City, en Dakota del Norte, podrá detectar al instante que esta no cuenta con empleados. Entonces, ¿cómo funciona? Aunque suene raro, este local se rige por una especie de código de honor de sus clientes, relata el diario ABC de España.

“Lo sorprendente es que la gente ha sido muy honesta en todo este tiempo. Cuando los clientes llegan a The Vault son ellos mismos los que tienen que prepararse el café o el té, servirse un pastel, unas patatas o un helado, para después mirar los precios y dejar el dinero en el mostrador a través de una ranura o pasar la tarjeta del banco por un lector”, recoge el diario español a través del Huffington Post.

La cafetería abrió sus puertas al público hace tres años y medio en un edificio viejo. «Lo sorprendente es que la gente ha sido muy honesta en todo este tiempo», aseguraba David Brekke, dueño de la cafetería con su esposa, Kimberly, a la cadena KVRR.

“Cuando al final del día compruebo cuento han consumido y cuanto dinero han depositado en la caja, compruebo que los clientes han sido un 15% más generosos», añade con confianza.

Por si no fuera poco, The Vault tiene otros atractivos para atraer a los clientes, como son sus dos pianos, sus obras de arte a la venta y una pequeña biblioteca. ¿Interesante no? ¿Crees que podría existir en el Perú un local similar a este?

Fuente: ABC.es