EEUU: Cadena perpetua a hispana por matar a novio en sonado caso

EEUU Cadena perpetua a hispana por matar a novio en sonado caso
Cadena perpetua a hispana por matar a su novio en sonado caso en EE.UU. (Foto: nbcnews.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2015 / 10:42 AM

Phoenix . La hispana Jodi Arias fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato en 2008 de su novio, Travis Alexander, con lo que se pone fin al segundo juicio de este mediático caso que fue retransmitido en directo a nivel nacional en Estados Unidos.

La juez de la Suprema Corte de Justicia del Condado de Maricopa Sherry Stephens optó por la vida en prisión en vez de condenar a Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, a una pena de cárcel con opción de libertad condicional al pasar 25 años de su condena.

Tras escuchar los últimos testimonios de ambas partes, la juez Stephens dijo haber considerado las pruebas presentadas durante el juicio y tomó en cuenta que Arias “utilizó dos armas para cometer su crimen, cometió un asesinato planificado y tomó múltiples medidas para evitar ser descubierta”.

LEETAMBIÉN:Conoce cuáles son las 15 armas de fuego más avanzadas del mundo

Sin embargo, antes de ser sentenciada, Arias dio su último testimonio ante la juez y reiteró que aquel 4 de junio de 2008 “solo se defendió” de Alexander, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto en su apartamento en Mesa (Arizona) cinco días después de haber sido acuchillado en una treintena de ocasiones, degollado y con un tiro en la cabeza.

La hispana, de 34 años, aseguró que durante el juicio “protegió”todo lo que pudo la reputación de Alexander en este mediático caso que llegó a convertirse en película.

“Todo lo que dije en el juicio es verdad”, dijo mientras miraba de forma desafiante a las personas presentes en la corte en referencia a su alegación de que fue víctima de violencia doméstica y haber actuado en defensa propia.

Fuente: EFE





Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada