EE.UU. buscará la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán para juzgarlo (VIDEO)

EE.UU. buscará la extradición de Joaquín El Chapo Guzmán para juzgarlo (VIDEO)
Joaquín "El Chapo" Guzmán podría ser extraditado a EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.07.2015 / 10:49 AM

Estados Unidos buscará la extradición del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido el sábado en México, para enfrentar cargos en Nueva York, señaló este lunes una fuente de la oficina del fiscal general en el distrito este de esa ciudad.

Guzmán enfrenta decenas de cargos en al menos cinco jurisdicciones de Estados Unidos, pero la oficina de la fiscal general en el distrito este de Nueva York, Loretta Lynch, fue la primera en anunciar que pedirá su extradición.


Una fuente de esa oficina indicó este lunes a la cadena de televisión NBC News que la fiscal, una figura que depende del Gobierno federal de EE.UU., planea solicitar a las autoridades mexicanas que entreguen a “El Chapo” para que responda en Nueva York por cargos federales relacionados con el narcotráfico.

Fuerzas de seguridad de México, ayudadas por la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), lograron ubicar y capturar el sábado a “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo.


El director en Chicago de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), Jack Riley, anunció el sábado que presionaría para que se extradite y juzgue al narcotraficante en esa ciudad, pero por el momento no ha habido ningún anuncio formal de la Fiscalía General del Distrito Norte de Illinois.




Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada