El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la creación de un alto cargo encargado de “desacreditar la propaganda de terroristas”, en especial del Estado Islámico (EI), dentro de la estrategia del Gobierno de Barack Obama para combatir al grupo yihadista.

El cargo es el de enviado especial y coordinador para comunicaciones estratégicas contra el terrorismo y estará ocupado por Rashad Hussain, un exasesor de Obama, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela: Denuncian chantaje de Nicolás Maduro a empresas

Hussain coordinará “los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para desacreditar la propaganda de los terroristas y degradar su capacidad de diseminar mensajes y reclutar combatientes, con un enfoque particular en el EI”, precisó la Casa Blanca en otro comunicado.

El funcionario liderará un equipo “formado a partir de varios departamentos y agencias de Estados Unidos para aumentar la coordinación y las alianzas internacionales a fin de contrarrestar el extremismo violento y para desarrollar comunicaciones estratégicas contra el terrorismo en todo el mundo”, señaló el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado también lanzará una iniciativa para alentar “a estudiantes universitarios en Estados Unidos, Canadá, el norte de África, Oriente Medio, Europa, Australia y Asia a desarrollar contenidos digitales que contrarresten los mensajes de los extremistas violentos”, explicó la Casa Blanca.

Fuente: Agencia EFE.