El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, solicitó al Pentágono que se prepare para posibles acciones militares en Siria según aseguró el secretario de Defensa, Chuck Hagel.

Hagel explicó que estas acciones “requieren posicionar” las fuerzas armadas de los Estados Unidos, para cualquier decisión que tome el presidente.

“El Departamento de Defensa tiene la responsabilidad de proporcionar al presidente opciones para las posibles contingencias, y eso requiere posicionar nuestras fuerzas, posicionar nuestros activos, para poder llevar a cabo las diferentes opciones, todas las opciones que el presidente pueda elegir”, dijo.

El secretario de Defensa dijo que Estados Unidos está en contacto con la comunidad internacional para determinar “qué fue exactamente lo que ocurrió” sobre la posible utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio contra la población civil a principios de esta semana.

Hagel consideró que las decisiones en respuesta al posible ataque con armas químicas deben hacerse con rapidez para evitar que se repita.

Fuente: Infobae.com