EE.UU: Barack Obama logra apoyo legislativo clave para el ataque a Siria

EE.UU Barack Obama logra apoyo legislativo clave para el ataque a Siria
Barack Obama se prepara para atacar Siria. (Foto: Eldiariony.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.09.2013 / 19:32 PM

Washington. Barack Obama logró el respaldo de prominentes figuras del Congreso, incluidos algunos republicanos, en su pedido de aprobación para llevar adelante ataques limitados contra el líder sirio Bashar Al Assad por el supuesto uso de armas químicas contra civiles.

El presidente de los Estados Unidos sostuvo que Washington también tiene un plan más amplio para ayudar a los rebeldes a derrocar a Assad.

En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el uso de la fuerza solo es legal en defensa propia o con la autorización del Consejo de Seguridad, en declaraciones que parecen cuestionar la legalidad de los planes de Washington de atacar Siria sin apoyo del organismo.

Así, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y el líder de la mayoría de la Cámara baja, Eric Cantor, prometieron su respaldo a una acción militar tras la reunión.

Las votaciones en ambas cámaras serían la próxima semana. La Cámara liderada por republicanos sería el mayor desafío para Obama.

Los líderes de la Cámara baja dijeron que el voto será “a conciencia”, aclarando que no intentarán influenciar decisiones con órdenes del partido.



Restos de Alan García serán cremados este viernes en Huachipa

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada