El icónico bar Stonewall Inn en el vecindario neoyorquino del Village, donde nació el movimiento internacional de liberación homosexual, fue declarado monumento histórico de esta ciudad.

El Comité de Preservación de Sitios Históricos votó a favor del legendario local en la calle Christopher por su papel en reivindicar los derechos de esta comunidad, lo que evitará que pueda ser remodelado o demolido, según un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Asesinos prófugos incluidos en lista de más buscados

El Stonewall Inn se convierte así en el primer lugar designado monumento histórico por su importancia para la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) y se reconoce su importancia en la historia de esta ciudad.

“La grandeza de Nueva York reside en su diversidad e inclusión. Los eventos en el Stonewall fueron el punto detonante en el movimiento de los derechos de la comunidad homosexual y en la historia de nuestra nación”, dijo el director del Comité, Meenakshi Srinivasan, según el comunicado

Destacó que el edificio es un símbolo del momento en que la comunidad LGBT de Nueva York decidió que no iba a seguir viviendo en la sombra y reivindicó la igualdad de derechos de todos los neoyorquinos.

Fuente: EFE.