Un caza F/A-18 Hornet de la Armada de Estados Unidos se estrelló en una zona residencial de Virginia Beach, a unos 300 kilómetros al sur de Washington y provocó pánico en la población.

Por el momento, sólo se informó de una persona con heridas que tuvo que ser trasladada y de otros residentes que tuvieron que ser atendidos por intoxicación con humo.

Al parecer, el avión atravesó al menos un edificio a las 12.05 hora local y, aunque aún no se sabe si hay fallecidos, los equipos de emergencia buscan víctimas. Así lo confirmó el Pentágono.

Los dos pilotos que se encontraban en el interior de la nave consiguieron eyectarse antes de que éste cayera en la zona residencial, según la cadena CNN.

Se sabe que uno de ellos fue derivado al Hospital Virginia Beach de Sentara. Los bomberos tratan desesperadamente de controlar el incendio en el lugar.

Los testigos señalan que antes de caer, el avión estuvo dando vueltas, supuestamente para gastar el combustible y minimizar así los daños del choque. Por el momento se desconocen las causas del siniestro.

Fuente: Clarín/RT