EEUU: Autoridades no tienen constancia de más personas con ébola

EEUU Autoridades no tienen constancia de más personas con ébola
Las autoridades no tienen constancia de más personas con ébola en EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.10.2014 / 12:20 PM

Atlanta . Las autoridades sanitarias de Estados Unidos no tienen constancia hasta el momento de que haya más personas con síntomas de ébola en Dallas, donde está ingresado el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.

“El paciente fue aislado desde un principio y hasta el momento no hay ningún otro caso de contactos que muestren síntomas”, declaró Mauricio Lascano, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

El paciente ingresado en Dallas, del que se desconoce identidad y nacionalidad, dio positivo este martes en las pruebas del ébola, tras llegar a Estados Unidos el 20 de septiembre procedente de Liberia.

Medios locales apuntan que el paciente comenzó a sentir los síntomas, que van desde los dolores musculares y vómitos hasta fiebre o sangrado, y acudió a un centro médico el pasado 26 de septiembre, aunque el personal médico le prescribió antibióticos y le envió a casa.

Dos días después, el paciente fue trasladado en una ambulancia al Texas Health Presbyterian Hospital, donde permanece ingresado desde entonces.

Fuente: EFE



Estudiantes peruanos ganan medallas en Olimpiada de Física en Cuba

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Madre de Dios: detienen a tres policías implicados en tráfico ilícito de drogas

Cañete: detienen a 18 presuntos integrantes de organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en Mala

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Ir a portada