Los dos condenados por asesinato que escaparon de una prisión de máxima seguridad de Nueva York, Estados Unidos, habían colocado bastante ropa debajo de las mantas de sus camas para aparentar que dormían y engañar a los guardias que hacían los rondas en la Instalación Correccional Clinton, de 150 años de antigüedad. Las autoridades de la prisión hicieron este hallazgo el sábado por la mañana.

En una tubería de vapor cortada, los reclusos dejaron una nota burlona que contenía el dibujo de una carita asiática y las palabras “Que tengan un bonito día”.

Según las autoridades, los evadidos cortaron la pared de acero en la parte posterior de sus celdas, se arrastraron por un pasadizo angosto, derribaron una pared de ladrillos, cortaron una tubería de vapor para pasar y al final cortaron la cadena y el cerrojo de una tapa de alcantarilla que daba afuera de la prisión.

LEE TAMBIÉN: EEUU: El mensaje burlón de los asesinos que escaparon de prisión

Para escapar, ambos reclusos tuvieron que cortar una tubería de vapor, después recorrer “cierta distancia” haciendo un movimiento especial con los codos y el tronco, para salir nuevamente, declaró Cuomo.

El proceder de ambos evadidos trajo a la mente la película de 1994 “The Sawshank Redemption”, una adaptación de la novela de Stephen King sobre la fuga que un recluso preparó minuciosamente.

Las autoridades dijeron que era la primera fuga que se registraba en el sector de máxima seguridad de la cárcel, construida en 1985.

Fuente: AFP