Increíbles fotografías de medios locales y de la cárcel de , Oregon, , muestran el impactante cambio de un adicto a las drogas que se pasó 13 años de su vida delinquiendo.

, un criminal con un amplio prontuario se fugó de una cárcel de Portland el pasado 30 de enero. Le faltaban solo seis días para cumplir una condena por violencia sexual, pero no soportó. Nueve horas más tarde fue encontrado en una cochera.

Los agentes tardaron cuatro horas en pactar con él para que se entregue. Durante ese tiempo, Matthew se drogó con metanfetaminas. Finalmente le dispararon con una pistola taser y lo arrestaron.

Al llevarlo a la dependencia policial, los agentes quedaron sorprendidos por la confesión que les hizo: había estado despierto 26 horas drogándose. Pero algo que los dejó aún más atónitos fue el impresionante cambio que sufrió su rostro tras varios años de adicción.

Matthew Joseph Medlin tenía 18 años cuando fue arrestado por primera vez, aún tenía una piel lozana. Ahora, con 33 años, luce tatuajes, ojeras, arrugas, deterioro en la piel y otros problemas más provocados por el consumo de cristal.

Este sujeto tiene antecedentes por robo, abuso sexual, venta de drogas, complicidad y ahora tendrá que enfrentar un nuevo juicio por fuga y resistencia a la autoridad.