La policía halló un verdadero arsenal en la casa del autor de la matanza de Newtown, que fue ejecutada “en menos de cinco minutos”, indicaron este jueves las autoridades estadounidenses al dar a conocer un primer informe sobre el caso, cuatro meses después de la tragedia.

Las autoridades no revelaron, sin embargo, las posibles razones que llevaron al joven Adam Lanza a matar a su madre y dirigirse a la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut, donde asesinó a 20 niños y seis profesores.

El fiscal Stephen Sedensky difundió información sobre lo sucedido el 14 de diciembre y precisiones sobre el material secuestrado en los allanamientos a la casa de los Lanza y al auto que utilizó el joven.

De esos documentos surge que la madre del agresor tenía una verdadera colección de armas en la casa del acomodado barrio de Newtown en la que vivía con su hijo de 20 años, incluyendo dos rifles y tres revólveres, decenas de municiones, una bayoneta y tres espadas samurái.

Sedensky reveló que Lanza asesinó a la mujer disparándole con un rifle cuando ésta se encontraba en la cama, sin que hubiese indicios de una pelea.

Luego se dirigió a la escuela Sandy Hook con cuatro armas y, tras forzar su ingreso, mató “en menos de cinco minutos” a 20 niños y seis adultos, principalmente en dos aulas, antes de suicidarse con un revólver, de acuerdo con la misma fuente.

La policía halló en el colegio 154 cascos de bala procedentes del rifle que utilizó el joven. La información difundida solo releva a grandes trazos lo ocurrido en el colegio. En cambio, brinda una lista exhaustiva sobre el material hallado en la casa de los Lanza.

Fuente: Infobae.com