Las autoridades del Condado estadounidense de San Luis (Missouri) anunciaron que detuvieron a una persona sospechosa de haber realizado los disparos que hirieron a dos policías durante las protestas contra la brutalidad policial de esta semana en la localidad de Ferguson.

En rueda de prensa, el fiscal del Condado, Bob McCollough, identificó al detenido como Jeffrey Williams, de 20 años, arrestado bajo fianza de 300 mil dólares por el cargo de asalto en primer grado.

Según el fiscal, el detenido reconoció haber realizado los disparos desde un vehículo, pero ha negado que tuviera intención de atacar a los dos policías heridos.

LEE TAMBIÉN: EE.UU.: Policías tiroteados de Ferguson abandonaron el hospital

El detenido, de raza negra, aseguró que los disparos fueron realizados “en una disputa con otra persona”.

Los tiros causaron heridas en cara y hombro a dos oficiales de policía que hacían guardia frente a la comisaría de Ferguson en la medianoche del 12 de marzo mientras se desarrollaba una manifestación de protesta contra la brutalidad policial.

El tiroteo de Ferguson se produjo tras la dimisión ese mismo día del jefe policial y otros dos altos cargos de la ciudad a raíz de las críticas del Departamento de Justicia por discriminación racial.

Fuente: EFE