EE.UU: Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, sentenciado a cadena perpetua

EE.UU Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland, sentenciado a cadena perpetua
Ariel Castro morirá en la cárcel tras condena. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2013 / 12:47 PM

Washington. Castro, de origen puertorriqueño, se enfrentaba a casi 1.000 cargos, entre ellos dos de homicidio agravado por supuestamente golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

Amanda Berry, Michelle Knight y Gina DeJesus estuvieron con cadenas atadas a los tobillos, solo tenían acceso a inodoros de plástico colocados en los dormitorios, “que rara vez se vaciaban”, y únicamente eran alimentadas una vez al día.


Las tres mujeres reflejaron en diarios los abusos sexuales y psíquicos a los que eran sometidas por Castro, quien en una ocasión las mantuvo encerradas en un vehículo durante tres días mientras tenía una visita en su casa.

El pasado 6 de mayo, en un descuido de Castro, Berry logró escapar y pedir auxilio a gritos y un vecino, Charles Ramsey, acudió en su rescate y ayudó a la joven a romper la puerta de la casa en la que estaba secuestrada.


Berry dijo a sus rescatadores que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: DeJesus, desaparecida en 2004 con 14 años; Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20; y su propia hija, de seis años, fruto de los abusos de Castro.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada