EE.UU: Ariel Castro afrontará 997 cargos por secuestrar diez años a tres jovencitas

EE.UU Ariel Castro afrontará 997 cargos por secuestrar diez años a tres jovencitas
Ariel Castro podría enfrentar la cadena perpetua o la pena de muerte. (Foto: mexico.cnn.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2013 / 10:15 AM

Cleveland. Castro, de 53 años, está preso desde su arresto el 6 de mayo, después de que las mujeres escaparan de su cautiverio. En anteriores comparecencias ante la corte, Castro ha mantenido su cabeza agachada y ha respondido casi siempre a las preguntas del juez con respuestas de una sola palabra.

Castro está acusado de dos cargos de homicidio agravado por un acto, según el cual él supuestamente causó la terminación ilegal del embarazo de una de las mujeres. Los nombres de las víctimas son Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight.


El nuevo auto de procesamiento de 576 páginas le finca 512 cargos por secuestro, 446 por violación, siete por imposición grave de actos sexuales, seis por agresión criminal, tres por poner en peligro a menores y uno por posesión de utensilios criminales.

El juicio de Castro está previsto iniciar el 5 de agosto, fecha que podría retrasarse si sus abogados solicitan más tiempo para preparar la defensa.


Berry, DeJesus y Knight desaparecieron de manera separada entre 2002 y 2004, cuando tenían 14, 16 y 20 años. Todas dijeron que habían aceptado que Castro las llevara en su auto. Berry tiene una hija de seis años, fruto de la violación de Castro.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada